El brazo robótico es una máquina programada para realizar tareas parecidas a las humanas, con el valor agregado que se operan con más agilidad y precisión. Estos en su mayoría están diseñados con articulaciones, que le permiten realizar movimientos con diversos ángulos y posturas. Su principal función es la de automatizar procesos industriales que requieren altos estándares de calidad y operatividad constante. Además, pueden operar en consonancia con humanos, por lo que lo hacen adaptables a los ecosistemas industriales.
Dentro de sus beneficios principales para la industria 4.0 y la automatización se destacan lo siguiente:
-Velocidad en sus procesos. Son altamente veloces, lo que beneficia en la optimización de los procesos y reduce los costos de producción.
-Trabajan con exactitud. Son calibrados para trabajar bajo esquemas estrictos de precisión, lo que beneficia en la eficacia de los productos.
-Son altamente resistentes. Permiten que las operaciones se mantengan activas durante todo el año y a toda hora del día. Pueden operar como agentes de cargas pesadas o delicadas para movilizar.
-Se adaptan a varios entornos. Son programables de acuerdo con los objetivos de la industria, lo que permite que se le puedan integrar nuevos procesos con facilidad.
-Evita lesiones laborales. Pueden realizar trabajos que requieran grandes esfuerzos, o que por ser repetitivos o peligrosos generen lesiones o de salud a los operadores.
-Aumenta la calidad en la producción. Alineado a su alta precisión, la velocidad y la resistencia, los brazos robóticos son ideales para aumentar la calidad de los procesos a través de la estandarización de productos.
Podríamos nombrar muchos beneficios mas que aporta la inversión de los brazos robóticos en la industria. Considera colocarte en manos de expertos a la hora de tomar estas decisiones, esas deben ir en consonancia con las necesidades comerciales del negocio, para ello estamos a tu servicio, en Control Engineering somos expertos en ofrecerte las soluciones optimas y viables para automatizar tu empresa.